

Esto son Algunos Dima TIPS!!! Pastilla de Freno
- Revisión Regular: Es crucial revisar el estado de las pastillas regularmente y reemplazarlas cuando estén desgastadas.
- Atención a Ruidos: Si escuchas chirridos o ruidos al frenar, puede ser una señal de que las pastillas están desgastadas.
- Calidad del Material: Utiliza pastillas de freno de buena calidad para asegurar una frenada eficiente y segura
- Vibraciones: Si al pisar el freno notas una pequeña vibración, habrá que comprobar el sistema de frenado ya que puede deberse a desgastes tanto de discos como de pastillas, igual que si lo notas especialmente duro o excesivamente blando.
- No hay una pauta fija sobre la duración de las pastillas de freno y depende del tipo de utilización que hagamos de vehículo y nuestra propia conducción. Por ello, es recomendable revisar el sistema cada 20.000km y proceder a comprobar el estado del sistema, discos, pastillas, líquido de frenos y reglajes.
- Una conducción menos brusca reduce el desgaste del sistema de freno además del consumo de combustible.
El objetivo principal de las pastillas de freno es proporcionar una superficie de fricción adecuada para detener el vehículo de manera segura y eficiente, protegiendo así la integridad de los ocupantes y otros usuarios de la vía. no olvide que tambien para conseguir todo esto hay que tener en buen estado el liquido de freno.