Sintoma a tener en cuenta sobre las escobillas limpiaparabrisas
El mantenimiento de los parabrisas es una labor que no deberíamos dejar pasar nunca por alto. La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de sus publicaciones, aconseja a los usuarios cambiarlos todos los años, “incluso cada seis meses”, puesto que el calor y la suciedad deterioran la goma y el barrido pierde eficacia.
Aunque lo más probable es que nos demos cuenta de que las escobillas están deterioradas porque no limpian correctamente el parabrisas hay otros signos que nos indican que debemos sustituir la goma por otra nueva. El exceso de ruido delata que las escobillas hacen demasiada presión sobre el cristal o que la goma no está en buenas condiciones. Es una situación que ocurre con el paso del tiempo, los cambios de temperatura o la suciedad del ambiente que provocan un desajuste en la posición de la escobilla y del brazo que la sujeta.
Si dejan estrías en su recorrido, el cristal exterior se empaña o al pasar la mano por la escobilla se percibe algún tipo de fisura o rugosidad son otras señales que indican que las gomas no funcionan eficazmente y deben ser reemplazadas.


Esto son Algunos Dima TIPS!!! de cuando cambiar las Escobillas
- Buen estado: si no aparecen rayas en la luna al accionar el limpiaparabrisas o si aparecen como máximo tres rayas permanentes en el campo visual exterior, las escobillas de tu coche funcionan perfectamente.
- Recomendable sustitución: si aparece una raya permanente en el campo visual central, o bien cuatro rayas permanentes como máximo en el campo visual exterior o doce rayas que se desvanecen en todo el campo visual, deberías plantearte sustituir las escobillas. También si aparecen hasta seis rayas permanentes en el campo visual exterior o muchas rayas de cualquier tipo distribuidas de manera uniforme
- Imprescindible sustitución: en caso de que surjan superficies de agua que perduran en todas las zonas, velos o marcas de vibraciones, corre a tu taller de confianza a sustituir las escobillas, porque su funcionamiento es muy deficiente.
- Frecuencia: Se recomienda cambiar las escobillas al menos una vez al año, o cada seis meses en zonas con condiciones climáticas extremas.
- No te olvides del limpia Trasero: El limpiaparabrisas trasero es el gran olvidado, tenedlo en cuenta.
- Liquido lavaparabrisas: Se Recomienda que se mezcle el agua que echamos al parabrisas con productos que ayuden a mejorar la limpieza del cristal. En zonas muy frías, donde son frecuentes las heladas, es necesario mezclar el agua con líquido descongelante.

