Liquido de Freno

El sistema de frenos es el elemento de seguridad activa más importante que existe en un automóvil, por lo que su óptimo mantenimiento es vital. Además de las pastillas y los discos, debemos controlar el estado del liquido de freno.

El liquido de freno es un fluido hidráulico que se encarga de transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los componentes del sistema de frenado, como las pinzas y los tambores, para detener el vehículo.

estado liquido de freno
sangrado liquido de freno

Esto son Algunos Dima TIPS!!! Liquido de Freno

Síntomas que indican la necesidad de cambiar el líquido de frenos

Lo mejor que puedes hacer por tu líquido de frenos y por tu seguridad es seguir a rajatabla el calendario de mantenimiento que el fabricante ha programado para tu vehículo. Pero, en cualquier caso, es conveniente que sepas lo que ocurre cuando el líquido de frenos comienza a perder sus propiedades.
Lo primero que puedes hacer es realizar un examen visual. Primero, comprueba el nivel, que debe superar la marca mínima. Luego, abre el depósito del mismo -situado en el vano motor- con mucho cuidado, pues hablamos de un líquido corrosivo. Introduce un papel blanco absorbente y observa el color. Si es muy oscuro, es momento de realizar el cambio.
Con respecto a la conducción, si notas que el pedal de freno está más bajo, tiene más recorrido o presenta un tacto esponjoso, entonces el líquido de frenos está en mal estado o es insuficiente por alguna fuga en el sistema.
No te la juegues con los frenos, ¡velar por tu seguridad y la de los tuyos no tiene precio!